jueves, 3 de junio de 2010

caracteristicas físicas

caracteristicas físicas:


El color de los afluentes urbanos produce cierto efecto sobre las aguas de aplicación cuando se siguen sistemas agrarios de tratamientos de las aguas residuales. Generalmente la coloración es indicadora de la concentración y composición de las aguas contaminadas, y puedes del gris al negro. En la medida que éste es más intenso, la capacidad de absorción de energía solar es mayor, y ello redunda en una ligera elevación de las temperaturas del suelo.


La temperatura efluentes urbanos no plantea grandes problemas, ya que oscila entre 10 y 20º C; facilita así el desarrollo de una fauna bacteriana y una flora autóctona, ejerciendo una acción amortiguadora frente a la temperatura ambiente, tanto en verano como en invierno, y en cualquier tipo de tratamiento biológico


El olor causado por la descomposición anaerobia es debido, sobre todo, a la presencia del ácido sulfhídrico, indol, escatoles, mercaptanos. Y otras sustancias volátiles, y es eliminado por aireación o por aspersión del agua en los diferentes sistemas biológicos que se están tratando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario